Detienen al presunto asesino de los perritos rescatistas, Athos y Tango

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Fiscalía General de Querétaro (FGE) detuvieron al presunto asesino de los perritos rescatistas, Athos y Tango pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro.

A través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal, informó de la aprehensión del sujeto que presuntamente habría dado salchichas envenenadas a los canes.

Athos, estaba certificado a nivel internacional como perro de búsqueda, además participó en las labores de rescate en el sismo de 2017 en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en Guatemala tras la erupción del volcán de fuego; mientras que Tango, era un lomito de asistencia y soporte emocional, y amigo de Athos.

Detienen al presunto asesino de los perritos rescatistas, Athos y Tango

La tarde del 5 de julio, la Fiscalía General del Estado informó que cumplía la orden de aprehensión del sujeto señalado por “privar de la vida a dos caninos, que formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro”.

“El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por la muerte de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los caninos, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado”, resaltó la Fiscalía queretana en su parte oficial.

Luego de que la dependencia de seguridad lograra recabar indicios, así como la identificación del sospechoso, solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó durante la mañana de este lunes, al momento en que se cateó su domicilio en la colonia Panamericano de la capital de Querétaro.

“El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que escuchará los datos de prueba en su contra”.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunciara la detención del presunto responsable del envenenamiento y posterior muerte de los perros rescatistas, Athos y Tango, un juez de control determinó su vinculación a proceso, el cual enfrentará en libertad, pero bajo vigilancia y sin poder acercarse a Edgar Martínez, manejador de los canes.

En la audiencia inicial, misma que inició a las 10:30 de la mañana en la sala de juicios orales del Centro de Readaptación Social de Querétaro, se determinó que la investigación durará dos meses, es decir, concluirá el 7 de septiembre, para dar paso al desahogo de pruebas y el dictamen de culpabilidad.

Su muerte causó indignación en redes sociales el pasado 15 de junio, ya que murieron luego de comer salchichas envenenadas. Los internautas exigieron que se deslinden responsabilidades con las frases  #JusticiaparaAthos #JusticiaparaTango.

También lee: Conoce a los perritos adoptados por la Cruz Roja Mexicana, serán rescatistas