Despide el Diario Récord a Joshúa Maya por llamar ‘feminazi’ a Marion Reimers

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Diario Récord despidió a Joshúa Maya, después de que el columnista a través de su cuenta personal de Twitter llamará “feminazi” a la comentarista deportiva Marion Reimers.

Por medio de un comunicado, Récord señaló que cree en la libertad de expresión de sus colaboradores, así como en el compromiso que implica ejercer la diversidad de opiniones en cualquier plataforma, incluidas las redes sociales.

El Diario Récord despidió a Joshúa Maya, después de que el columnista a través de Twitter llamará “feminazi” a la comentarista deportiva Marion Reimers.

“A pesar de que fue realizado en una cuenta propia, en Récord hemos decidido desligarnos de Joshúa Maya, columnista que nos entregó pronósticos cada semana, tras el insulto y comentarios que realizó en su cuenta de Twitter, pues a pesar de que no se publicó en las plataformas de este medio, implica el riesgo de poner en entredicho el esfuerzo que realizamos en la lucha por la equidad de género”, expresó.

Lo que provocó que Maya fuera despedida, fue por llamar “feminazi” a Reimers y por compartir una fotografía en la que la periodista aparece con una playera que tiene esta leyenda.

El Diario Récord despidió a Joshúa Maya, después de que el columnista a través de Twitter llamará “feminazi” a la comentarista deportiva Marion Reimers.

Posteriormente, Maya escribió en sus redes sociales que se había equivocado al contestar a un usuario de Twitter “que Marion es una feminazi, un término definitivamente que yo mismo detesto y por eso pido una disculpa. Último comentario de lo sucedido”.

Este jueves, tras el anuncio de Récord, compartió un comunicado en el que insta a los usuarios de redes a no caer en la falta de respeto. “Me equivoqué ayer y lo reconozco”, señaló.

Agradeció a Récord y expresó que respeta su decisión, pues dijo, se hizo “buscando que se mejore el entorno en el que vivimos por el bien de nuestra sociedad”.

También lee: Provoca cartón político pelea entre Chumel Torres y Jenaro Villamil

Acerca de la decisión del diario, Reimers indicó que Récord y Carlos Ponce de León, su director, “han demostrado un compromiso con cambiar y mejorar. Ojalá sean muchos más los que se sumen para generar un medio más constructivo, incluyente y sano”.

También compartió una imagen que señala al nazismo de matar miles de personas, al machismo de asesinar una mujer cada dos horas en América Latina, y que el feminismo no le ha quitado la vida a nadie.

“Para quienes siguen en la ignorancia, aquí les dejo un regalito”, escribió.