Cuestionan a Osorio Chong sobre caso Javier Valdéz; evade respuesta directa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.-  Durante la visita de Osorio Chong a Mazatán, periodistas cuestionaron al Secretario de Gobernación sobre la investigación del asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdéz Cárdenas.
¿Cuál es el avance en la investigación del asesinato del periodista sinaloene, Javier Valdéz Cárdenas? Es la misma cuestión que por más de cinco meses y medio se ha planteado a las autoridades estatales desde que el periodista y escritor fue ultimado a unas calles del semanario en el que laboraba.
La expectativa era la de una respuesta que anunciara una justicia pronta y un esclarecimiento completo de las razones por las cuales el asesinato fue perpetrado.
Pero la respuesta no fue la esperada. Osorio Chong evadió una respuesta directa y en sus argumento cayó en generalidades.
“Estamos intentando lograr, la detención, no solo de un delincuente, sino lastimar la logística, la economía de los cárteles para evitar que sigan lastimando a la sociedad”.
Ante la presencia de los integrantes de las Unidades Antisecuestros que participan en la 22 Reunión Nacional de Grupos de Planeación y Análisis Estratégicas Contra el Secuestro, el funcionario aseguró que se está trabajando para detener a los responsables.