Adiós a la cuentas compartidas en Netflix

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta. 

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje que un grupo limitado de personas está recibiendo en sus televisores, según capturas de pantalla de publicaciones que los usuarios están compartiendo a través de algunas redes sociales. 

La prueba actual parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. Pero también parece haber una manera de “verificar más tarde”, o ignorar el mensaje. 

El consuelo para quienes están viendo la alerta y no tienen manera de obtener el código es que Netix les está ofreciendo una prueba inicial gratuita, beneficio que ya había eliminado en 2020.

También lee: Establece Netflix oficinas en México; se da de alta ante Hacienda

Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.

Netflix fue bastante paciente con esta situación. En 2019, Greg Peters, director de producto de la compañía, dijo que estaban enterados de la práctica. Incluso señaló que se encontraban estudiando las maneras de hacer que los prestatarios de contraseñas obtuvieran su propia suscripción. Desde luego, el mensaje descubierto es un acercamiento a esa estrategia. Las condiciones de Netflix dejan claro que se puede compartir contraseñas, siempre y cuando los beneficiados vivan en el mismo hogar:

“El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas”.

Te puede interesar: Netflix elimina estas series y películas en diciembre