¡Histórico! Cuenta Cámara de Diputados con más legisladoras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de aplausos para reconocer que, por primera vez en la historia de México, hay más mujeres legisladoras que hombres.

De acuerdo con la estadística de la 65 Legislatura son 251 mujeres diputadas y 249 hombres. La diputada por Morena, Andrea Chávez Treviño, solicitó a la Mesa Directiva un minuto de aplausos en la Cámara de Diputados para celebrar este hecho relevante, lo cual fue concedido.

“Quisiera solicitarle presidenta, que ordene a este salón de sesiones un minuto de aplausos porque, por primera vez en la historia de México, somos más legisladoras federales que legisladores, una victoria histórica para todas las mujeres de México, gracias a la victoria de la paridad”, expresó Chávez Treviño.

De esta forma, Morena tiene 105 diputadas y 97 diputados; PAN, 56 diputadas y 57 hombres; PRI, 35 mujeres y 36 hombres; el PVEM, 19 mujeres y 23 hombres; el PT, 16 legisladoras y 17 legisladores; el PRD 8 mujeres y siete hombres. Mientras la bancada de Movimiento Ciudadano tiene una paridad de 50%. 12 diputadas y 12 diputados.

También lee: Aprueban ley Ingrid en cámara de Diputados