¡Sin miedo al Covid! Abarrotan turistas playas mexicanas en Semana Santa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Miles de turistas abarrotaron las principales playas mexicanas durante estas vacaciones de Semana Santa pese a la pandemia de Covid-19. Ignoran la sana distancia y se niegan a usar cubrebocas.

Fue el jueves 1 de abril, que la Secretaría de Turismo de Guerrero estimó una ocupación hotelera del 31.7% en Acapulco, siendo la zona con mayor ocupación de personas en la Zona Dorada, donde hay un 35.7% de habitaciones ocupadas.

Ixtapa-Zihuatanejo fue otro destino del mismo estado que contó con mayor concentración de personas, con una ocupación hotelera de 40.5 puntos porcentuales, mientras que en Taxco de Alarcón se presentó un número menor de vacacionistas, pues apenas ocuparon 23.9 por ciento de las habitaciones de hotel.

Mientras que en Cancún, la Asociación de Hoteles de dicho destino turístico estimó que sus recintos estarían ocupados hasta un 60 por ciento en la región, especialmente durante el pasado jueves hasta este domingo 4 de abril.

En entrevista con Denise Maerker, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún añadió que el destino tiene semáforo amarillo, esto permite que centros nocturnos y diversos establecimientos puedan operar con un mayor aforo de personas.

Abarrotan playas pese a Covid en Semana Santa

En semanas anteriores, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, señaló que este periodo vacacional de Semana Santa ayudaría a la recuperación de esta industria, afectada en 2020 por el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El funcionario señaló que del 29 de marzo al 11 de abril, es posible que se genere una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos en este sector.

Abarrotan playas pese a Covid en Semana Santa

También lee: Video: Olvidan miles de mexicanos la pandemia de Covid-19 y abarrotan playas durante puente

Hasta el viernes 2 de abril, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 2 millones 247 mil 357 casos de contagios de Covid-19, así como 203 mil defunciones a causa de complicaciones por esta enfermedad.

Con información de Infobae y Excélsior.