A pesar de que el confinamiento por la pandemia ha obligado a los trabajadores realizar sus labores desde casa, empresas de internet han abusado de sus consumidores.
Tal es el caso de TotalPlay, quien decidió cobrarle a un usuario una tarifa adicional a la de su contrato bajo el pretexto de “un consumo atípico para un contrato residencial”:
Así le ocurrió al usuario Mario Alberto , quien de momento dejó de recibir transmisión de datos, pero su red Wi-Fi se mantenía activa. Tras varias horas de dificultad, contactó al servicio al cliente de la empresa, mientras que en su pantalla le aparecía una ventana que aseguraba que tenía un adeudo por 60 pesos.
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En la línea telefónica de la empresa le corroboraron que al momento no tenía ningún adeudo y por ello, lo transfirieron a otra área, donde al ver su consumo de datos le explicaron que había sido suspendido su servicio, porque tenía un consumo superior al de un paquete residecial.
La única solución que le ofrecieron era cambiarse a un paquete empresarial, el cuál, incrementaba la tarifaba a 6 mil pesos, de lo contrario, tendría que cancelar su contrato.
Al respecto, el cliente verificó su contrato, en donde no estipula, en ninguna clausula el límite de consumo residencial.
“Pregunté el supuesto límite pero no me quisieron dar la información. Solo me mencionó que fue porque consumí 2.4 Tb de información el mes pasado. Entonces pedí que me dieran un desglose de mi consumo y me dijeron que no podían darme esa información tampoco. Ellos lo toman como que no quieres el servicio para que no alegues que cancelaron unilateralmente”.
Al momento, la situación ya fue reportada a la Procuraduría Federal del Consumidor, quien revisa al caso para aplicar, en su caso, las sanciones correspondientes.