Consume fuerte incendio 8 restaurantes en Isla Mujeres

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un fuerte incendio consumió varios restaurantes y negocios contiguos ubicados sobre la avenida Rueda Medina de Isla Mujeres, en Quintana Roo, sin que reporten pérdidas humanas.

De acuerdo con el portal de noticias Cancún Urbano, el incendio se originó poco después de las 11 de la mañana de este lunes en el restaurante “Mocambo” y comenzó a extenderse entre las demás palapas de otros restaurantes.

Te puede interesar: En las Islas Marías habrá una “figura de gobernador”: AMLO

Consume fuerte incendio 8 restaurantes en Islas Mujeres

La fuerza y dirección del viento, extendió las llamaradas hacia los restaurantes Miramar y La Luna, aledaños a la palapa del Mocambo, y fueron alcanzando otra serie de locales, entre ellos El Picus, Artesanias Huchim y Muelle 7.

Después de ver que las llamas se propagaban rápidamente por las palapas y la tardanza de los bomberos del municipio, los habitantes se organizaron para sofocar el fuego de inmediato.

No fue hasta varios minutos después que servicios de emergencia arribaron al lugar y con la ayuda de la ciudadanía realizaron los trabajos para apagar el fuerte incendio que arrasó con al menos 8 establecimientos.

Según, el director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, el detonante del incendio fue que una freidora del restaurante “Mocambo” se incendió y el viento ocasionó que las llamas se expandieran a otros establecimientos.

Al sitio arribaron el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable, Aguakán, para sofocar el siniestro; hasta el momento prevalecen las labores para mitigar el incendio.

Cabe mencionar que las llamas, que provocaron una intensa humareda que cubrió parte de la isla, generaron prácticamente una pérdida total de los establecimientos afectados.

AE