Confirman primer caso de hongo negro en Tamaulipas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mujer afectada debe perder un ojo para poder salvar su vida después de detectarle una variante de hongo negro.

Una mujer de 59 años de edad, residente del municipio de Altamira, requiere de perder su ojo izquierdo para salvar su vida, tras detectarle mucormicosis rinosinuorbital una variante del hongo negro; la paciente se encuentra interna en una institución privada en Tampico.

La mujer afectada debe perder un ojo para poder salvar su vida después de detectarle una variante de hongo negro.

Es el primer caso de hongo negro que se presenta durante esta temporada, la mucormicosis es una infección micótica potencialmente mortal en los pacientes inmunosuprimidos.

Fue internada el 20 de junio, desde entonces ha ingresado en una ocasión al quirófano, pero al mantener la infección, por la condición de diabetes tipo 2 en descontrol crónico e insuficiencia renal crónica, está programada para una nueva intervención, ya que el patógeno puedo llegar al cerebro.

Puede interesarte Muere primer caso sospechoso de hongo negro en Edomex

Su hija Gabriela Sosa, detalló que su mamá lleva 11 días hospitalizada, y que requieren de recursos para poder llevar a cabo el procedimiento de la cirugía que impedirá que el hongo descubierto alcance su cerebro.

Familiares de la paciente realizan actividades como rifas y loterías por medio de redes sociales para hacerse de recursos para el tratamiento de esta rara enfermedad.

Confirman primer caso de hongo negro en Tamaulipas

El hongo negro afecta a paciente inmunodeprimidos se localiza en tierra, aire afecta senos paranasales, cerebro y pulmones.

Hasta hoy se han reportado dos casos de hongo negro en Oaxaca y un brote de la India con más de 8 mil 800 casos, algunos relacionándose con pacientes recuperados de Covid-19 que enfrentan un cuadro de inmunosupresión.

LM