Con estrategia “2 + 1” buscan incentivar la vacunación contra Covid en Chiapas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido a que Chiapas es una de las entidades más rezagadas en cuanto a proceso de inmunización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la “Estrategia 2+1” en la que busca incentivar la vacunación contra el Covid-19 en dicho estado.

¿En qué consiste la estrategia?

Ante la negativa de varios adultos mayores de acudir a los centros de vacunación, lo que representa un inminente riesgo hacer más grande la tercera ola, el IMSS informó que los jóvenes mayores de 18 años que pueden convencer y llevar a vacunar a dos adultos mayores de 40 años para la aplicación del biológico.

Esto llega luego de que el pasado 8 de julio, se informó que Chiapas es el estado más rezagado en cuanto a la vacunación, con el 18% de aplicación, debido a que la gente no asiste a los centros de inoculación que se han instalado. 

Te puede interesar: Reportan poca afluencia en vacunación de treintañeros en Naucalpan

Con estrategia “2 + 1” buscan incentivar la vacunación contra Covid en Chiapas
https://twitter.com/IMSSchiapas/status/1414661084255039493

Con esta estrategia, el instituto busca que los jóvenes sean los portavoces y los que alienten a toda la población a recibir la vacuna para evitar más contagios y muertes por Covid.

De hecho, el entusiasmo y la solidaridad de los jóvenes que también fueron vacunados permitió que tan solo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez cerca de 4 mil 215 personas recibieron la inmunización este domingo 11 de julio.

En ese sentido se espera que en los próximos días más jóvenes se interesen en participar y convencer a adultos que no se han vacunado y pronto se alcance la meta diaria programada.

Desinformación ocasiona que ciudadanos no se vacunen: IMSS

Sobre los motivos de los chiapanecos para no acudir a vacunarse, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la gente no se inmuniza debido a la desinformación y ‘rumorología’.

“Chiapas, tan multicultural y multilingüistico, (es) de los estados con menor cobertura en términos de internet. Las formas en cómo se comunica la gente, y también esfuerzos por desinformar (espantan a la ciudadanía)”, señaló Robledo.

AE