Ciudad de México– Emilio Azcárraga Jean presidente de Grupo Televisa, anunció que el empresario Claudio X. González Laporte, renunció al Consejo de Administración de la empresa, debido a diferencia de intereses.
En un comunicado emitido a sus inversionistas en el mercado bursátil, se dio la noticia que uno de los hijos de González Laporte, se unió a la empresa América Móvil propiedad de Carlos Slim Helú, para evaluar las opciones de esta empresa tras los cambios en telecomunicaciones.
El presidente y director general de Televisa afirmó “Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el González que renuncie al consejo de administración de Televisa”.
Además “Aprovecho la oportunidad para agradecer al Sr. González por sus contribuciones como miembro del Consejo de Administración de Televisa a lo largo de los años” agrega el comunicado.
El hijo de González Laporte es Pablo González Guajardo, actual presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark México (KCM), cargo tomado en 2012.
Según la revista Forbes, el prestigio de Claudio X. González proviene, de su activismo como defensor de causas empresariales y consejero de múltiples compañías mexicanas y extranjeras como Telmex, Banamex, Alfa, Carso, Modelo, Televisa; Kellog Company, GE, Planet Hollywood y JP Morgan.
El valor de la empresa KCM esta valorada en 2013 al rededor de 130 mil 800 millones de pesos.