Así de rápido y sencillo puedes obtener tu certificado de vacunación

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se habilitó una página web para descargar el “Certificado de Vacunación Covid-19”.

Durante la conferencia de prensa matutina, detalló que el Gobierno de México ya ha puesto a disposición el mencionado documento, mismo que funcionará para comprobar de manera formal que la persona recibió las dosis correspondientes, en especial para los viajeros.

Esto ayudará a los viajeros para poder trasladarse a países que soliciten dicho documento.

“Decidimos emitir un certificado oficial porque este es un comprobante general que puede ser muy útil para algunos propósitos, expresó López-Gatell.

Te puede interesar: ¿Debes ponerte las dos dosis de la vacuna si tuviste Covid? Te explicamos

“Hay una segmento de la población que tiene la necesidad de viajar a otros países, en algunos países en la región europea ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de que ya están vacunadas no pueden viajar”, declaró.

El funcionario de salud señaló que el certificado es oficial, tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real por cualquier oficial de migración.

“Se producen tres datos aleatorios que ayudan a la validación del certificado, siempre hay una consistencia con lo que está impreso. Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está”, expresó López-Gatell.

Te podría interesar: Reconoce López-Gatell tercera ola en México

Agregó que el certificado de vacunación no tendrá validez como requisito para empleo por las empresas en el país.

Esto ayudará a los viajeros para poder trasladarse a países que soliciten dicho documento.

“No es adecuado, de hecho puede ser ilegal, que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra  Covid-19, no sería conveniente que un empleador en México pidiera el certificado y que si la persona no lo tiene, no pueda recibir en el empleo. Es contrapuesto a las leyes mexicanas, no debe utilizarse como requisito de empleo”, finalizó

Para obtener el Certificado de Vacunación Covid-19, es necesario ingresar al portal web.

Una vez ahí se te pedirá ingresar el CURP para obtener tu historial de vacuna contra el coronavirus.

JGR