Juanita Guerra, la candidata que escaló del campo al Congreso

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el proceso electoral más grande de la historia de México, el partido Morena propuso en su mayoría a mujeres jóvenes como candidatas a diputadas federales, las que cumplían con el perfil de trabajar por los derechos de las minorías y que buscan la mejora del pueblo.

Tal es el caso de la candidata al Distrito 3 de Morelos, Juanita Guerra Mena, una mujer que creció en una familia dedicada al campo y que conoce las carencias y necesidades de las comunidades agrícolas del país.

A lo largo de su carrera política también ha mostrado preocupación por la seguridad del país, un rubro por el cual ha luchado desde hace varios años, hasta que logró presidir la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Designa Morena a sus candidatos para diputados

Desde San Lázaro, Guerra impulsó iniciativas para combatir la violencia política de género, la toma de casetas, los feminicidios, entre otras propuestas.

Algunas de las iniciativas impulsadas por la candidata de Cuautla, Morelos, fue regular la compra de tarjetas SIM y crear un registro de usuarios de telefonía celular, con la finalidad de identificar y erradicar las llamadas de extorsión, que la gran mayoría, se da desde centros penitenciarios.

También, apoyó la idea de que la Secretaría de Marina – Armada de México, tomara el control de los puertos en todo el país, para evitar el trasiego de narcóticos y la corrupción que se tenía y que vienen desde que eran administrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No obstante, Juanita Guerra no sólo impulsó iniciativas para que las instituciones de seguridad quedaran al mando, desde su curul insistió en que la aplicación de políticas en materia de seguridad no sólo para aumentar el número de elementos en las calles, sino, apoyando a las comunidades más vulnerables con programas sociales y políticas públicas para así disminuir el alto índice de violencia de inseguridad en el país.

Sin embargo, su camino en la política no ha sido fácil, ella misma ha relatado en entrevistas que a sus 29 años intentó ser parte de la Comisión de Seguridad en Cuautla, Morelos, pero el alcalde de aquel momento, le negó la oportunidad por considerarla “demasiado joven” para el puesto.

Hoy, Guerra Mena busca la reelección al Distrito 3, para seguir impulsando una agenda libre de violencia de género y a favor de las comunidades vulnerables en el país.