Reportan caída masiva de WhatsApp e Instagram

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las fallas no cesan en Instagram y WhatsApp, pues este viernes miles de usuarios comenzaron a reporta fallas en los dos servicios de Facebook desde las 11:30 de la mañana hora México.

Al momento ninguna de las cuentas oficiales de la red social y del servicio de mensajería ha reportado la causa de la falla.

De acuerdo con el sitio Down Detector, los usuarios comenzaron a reportar fallas a partir de las diez de la mañana en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Al momento el hashtag #WhatsApp reporta más de 250 mil tuits de usuarios que están reportando la caída del servicio, particularmente en regiones de América Latina.

Tras darse a conocer la caída en las aplicaciones de Instagram y WhatsApp los usuarios de redes sociales comenzaron a compartir divertidos memes sobre la situación que se vive en estos momentos con las populares aplicaciones.

Caída mundial

Esta falla se extendió a nivel mundial reportando fallas en los cinco continentes.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo y durante la pandemia el número de descargas aumentó considerablemente, ya que se ha convertido en uno de los canales principales de comunicación entre las personas. Actualmente, la plataforma cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos a nivel global.

Por otro lado, la red social Instagram tiene a mil 221 millones de usuarios activos en el mundo, que pasan un promedio de 10,3 horas por mes dentro de la aplicación.

JGR