Agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron unos contra otros durante una sesión de adiestramiento, lo cual fue captado un video que recorren las redes sociales.
En la grabación se observa a dos grupos de agentes que practican la contención de motines y control de ataques cuerpo a cuerpo a fin de evitar a grupos de civiles en hostilidad.
Después de algunos minutos golpeándose, uno de los agentes intentó arrebatar el escudo de su compañero, lo que desató la pelea, mientras los presentes intentaban a separar a los participantes.
Durante la pelea, se ve que unos cuantos elementos permanecieron como espectadores, mientras que otros grababan con sus teléfonos celulares.
Te puede interesar Guardia Nacional se encargará de la seguridad del aeropuerto Felipe Ángeles
Este hecho desató críticas de los cibernautas, ya que recriminan la falta de control de los efectivos, con lo que atribuyen no podrán hacer nada para defender a la ciudadanía.
Al respecto, la Guardia Nacional declaró que el suceso es verídico, el cual ocurrió durante las prácticas en la Academia de San Luis Potosí, el cual se salió de control.
El comandante de la Guardia Nacional a cargo del ejercicio ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos.
Los mandos de este cuerpo de seguridad comentó que no habrá tolerancia hacia los agentes que denigren la imagen de la institución, además que reprueban cualquier conducta alejada a la observancia de la ley.
Esto debido a que en la institución se enaltecen todos los que honrosamente desempeñan un cargo en la administración pública.
Además comentó, tienen la ineludible obligación de conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público.
LM