Los pasados 26 y 27 de julio, la Fiscalía General del Estado, en compañía de organizaciones de la sociedad civil, realizó un rastreo de búsqueda en la franja divisoria con Estados Unidos, para localizar a 13 personas migrantes que desaparecieron en septiembre de 2021.
Te puede interesar: Formaliza UACJ reubicación de pasantes de medicina
El operativo se realizó de forma coordinada entre elementos de la Unidad de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y los destacamentos Aldama y Ojinaga de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
A la diligencia acudieron familiares de las personas desaparecidas, a quienes se les brindó atención digna y acompañamiento conforme a los protocolos y de las organizaciones “Justicia para Nuestras Hijas” y “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres”.
La búsqueda se efectuó en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B., sobre la zona limítrofe con los estados de Nuevo México y Texas en los Estados Unidos, recorriendo a pie brechas y caminos utilizados comúnmente por migrantes.
Además, se realizó un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos sobre el camino que comunica del Ejido San Antonio del Bravo hasta los poblados de Barrio Alto, Lomas de Arena y las orillas del río Bravo.
Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.
JGR