La senadora de Morena por Durango, Margarita Valdez, fue duramente criticada en redes sociales después de asegurar que el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México pudo haber sido provocado e incluso demandó una investigación.
“No sabe uno si hay gente perversa –que sí la hay mucho aquí en México– de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, ¿me explico?”, dijo la legisladora moviendo las manos durante una conferencia de prensa el miércoles 5 de mayo.
“Yo tengo una mente muy de… ¿por qué pasan las cosas? Pues a veces pasan. ¿Por qué no habían pasado antes?”, inquirió al referirse a la tragedia en la Línea 12 del Metro del 3 de mayo.
La usuaria Enea Salgado, que es también colaboradora de diversos medios, se encargó de compartir el video de las declaraciones de esta mujer y lo acompañó con estas palabras: “Con ustedes la senadora morenista Margarita Valdéz (sic) Martínez. Esa gente no rebuzna porque no se sabe la tonada”.
Tras la viralización del video, la senadora por Durango pidió perdón por sus comentarios
“Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el caso de la Línea 12 y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en resultados de las diversas investigaciones en curso sobre ese lamentable accidente”, escribió la senadora en un tuit y luego compartió un comunicado para “contextualizar” sus declaraciones.
“Parte de la declaración que circula en redes sociales y en aplicaciones de mensajería en donde hago alusión a la posibilidad de un acto de corte premeditado, lo señalé luego de pronunciarme respecto a la necesidad de que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue todas las posibles líneas existentes sobre la causa de ese hecho, deslinde responsabilidades y que la autoridad competente sancione a los responsables”, expuso Valdez.
Lamentó que una frase que no fue dicha para frivolizar la tragedia que enluta al país se haya malentendido.
También lee: Los tres “grandes” accidentes del Metro durante el Gobierno de Sheinbaum