Autoriza Cofepris uso de la vacuna estadounidense Jonhson & Johnson

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este jueves la autorización para uso de emergencia de la vacuna estadounidense contra Covid-19 de Johnson & Johnson, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)”, escribió López-Gatell en Twitter.

Autoriza Cofepris uso de la vacuna estadounidense Jonhson & Johnson

El 7 de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su opinión favorable por unanimidad para la vacuna recombinante contra Covid-19 de Johnson & Johnson (Janssen), misma que se integró a su expediente, para presentar ante el órgano sanitario su autorización de uso de emergencia para hacer frente a la pandemia. 

López-Gatell indicó que siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces ante la pandemia de covid-19 presente en el mundo, en particular en México. 

“Además de la dictaminación por personal de Cofepris  fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, escribió. 

Autoriza Cofepris uso de la vacuna estadounidense Jonhson & Johnson

Por separado, Cofepris informó que la farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, indicó Cofepris en un comunicado.

La vacuna de Johnson & Johnson ya ha sido aprobada tanto por una decena de países de la Unión Europea y Estados Unidos como por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso homologado. La vacuna cuenta con una eficacia promedio del 72 por ciento contra el SARS-CoV-2. 

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna anticovid en diciembre de 2020, esto bajo la supervisión de la Cofepris, para lo que reclutó a cerca de 5 mil voluntarios. 

También lee: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece la vacuna de Johnson & Johnson?