#Audios de Duarte afectan a Del Mazo, AMLO y Delfina

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El caso Duarte ha salpicado a los candidatos de todos los partidos al Estado de México, excepto a uno. La abanderada del PAN Josefina Vázquez Mota

Duarte-delfina-amlo-del-mazo

Ciudad de México.- Desde la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte el pasado 15 de abril,  se han desenterrado una larga cadena de conexiones fraudulentas, que beneficiaron a diferentes políticos e instituciones públicas, que ahora están siendo exhibidas, en uno de los momentos más sensibles para los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

Duarte, Morena y Delfina:

Una grabación en la que presuntamente se está realizando una negociación entre Gabriel Deantes, funcionario de Veracruz durante la administración del ex mandatario Javier Duarte, con Morena, fue presentada en el programa de radio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Miguel Ángel Yunes gobernador de Veracruz, aseguró que la grabación es una evidencia que presentará contra Andrés Manuel López Obrador, ya que es una prueba de que Obrador recibió 2.5 millones de pesos mensuales del ex gobernador Javier Duarte.

Ricardo Anaya acusó a la candidata de Morena, Delfina Gómez de ser la coordinadora del trabajo político y enlace directo con Andrés Manuel López Obrador, en el tiempo en que Javier Duarte le daba a 2.5 millones de pesos.

Por ello, le exigió explicar con puntualidad cuál era su participación en la entrega mensual de los recursos que entregaba el exgobernador a Morena y a sus candidatos en Veracruz.

Duarte y Alfredo del Mazo:

Del Mazo, negó tener nexos de amistad con Javier Duarte, sin embargo,  en su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo felicita a su “amigo” Duarte cuando asumió la gubernatura del Gobierno de Veracruz.

Además el periodista Salvador García Soto publicó en redes sociales un audio donde supuestamente se escucha a Javier Duarte aceptando que financia al PRI.  


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, supuestamente le habría advertido al PRI que se podían ir “por la libre”, esto, respecto a los presuntos desvíos de dinero que realizó durante su administración estatal.

  • – No me gusta, es que no me tomen en cuenta, porque entonces si me encabrono.
  • Pero si adémas…
  • -Quieren irse por la libre, pues vayanse por la libre y yo me desentiendo del PRI y que lo mantengan ellos el PRI chingao ¿No?
  •  No, no, no …

Es importante señalar que dos de los más grandes detractores de Josefina Vázquez Mota, son los principales “enlodados” con el escándalo de Duarte. Principalmente Alfredo del Mazo, quien pertenece al partido que permitió que Duarte pudiera robar al Estado de Veracruz, facilitó el helicóptero para su fuga y no solicitó la extradición de Duarte, de acuerdo con la procuradora de justicia en Guatemala.

A pesar de la campaña de repiqueteo contra Josefina Vázquez Mota, no hay pruebas en su contra, en contraste con Delfina y Del Mazo, que  se muestran alarmados de lo que se pueda encontrar si las investigaciones siguen su curso.