Así podrás tramitar la reimpresión de tu credencial del INE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las históricas elecciones del 6 de junio de 2021, están cada vez más cerca, por lo que si perdiste tu credencial de elector, te la robaron o simplemente ya está deteriorada, podrás solicitar la reimpresión ante el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 25 de mayo. 

Antes de asistir a cualquiera de los módulos del INE en el territorio nacional, lo primero que tienes que hacer es agendar una cita virtual en la página oficial del Instituto, desde este link ine.mx.

Mientras que en el caso de que tu credencial haya vencido en 2019 o 2020, podrás reimprimir tu credencial hasta el 6 de junio del 2021 y después de la jornada electoral se podrá renovar.

¿Cuáles son los requisitos?

Al acudir a tu cita deberás entregar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la nacionalidad como Acta de Nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio de los últimos tres meses 
  • Folio que te brindaron durante tu solicitud en línea

Este último documento es esencial para poder verificar tu estatus y poderte atender sin mayor problema.

Te puede interesar: Ordena INE retirar spot del PES que criminaliza el aborto

Durante la cita:

Debes revisar que todos los datos sean correctos para firmar la solicitud. Posteriormente te entregarán un comprobante con el número de folio que debes conservar hasta recoger tu credencial.

Así podrás tramitar la reimpresión de tu credencial del INE

¿Cómo consultar el estatus de mi credencial?

Antes de acudir a recoger la reimpresión de tu credencial del INE, se recomienda consultar el estatus para estar seguro de que ya se puede ir por ella y evitar aglomeraciones.

Para hacerlo, ingresa al sitio web del INE y utiliza el número de folio que te fue proporcionado para la consulta, llena los datos que se te solicitan. Por último deberás realizar la verificación del captcha.

¿Cuándo puedo recoger la reimpresión?

Tendrás hasta el 4 de junio para acudir al módulo donde realizaste el trámite para la reimpresión de tu credencial para votar.

Protocolo sanitario en los módulos del INE

Por la emergencia sanitaria del Covid-19, el INE solicitó a los asistentes que cumplan con las medidas de protección sanitaria como la toma de temperatura al ingreso, colocarse gel sanitizante, así como portar en todo momento el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Además, piden ser puntuales a la cita, pues no habrá salas de espera y a fin de evitar aglomeraciones, invita a que se acuda sin acompañantes, a menos de que la persona requiera ayuda.

El INE pone a disposición los módulos de información o el número telefónico 800 433 2000, para los ciudadanos que necesitan hacer correcciones en sus datos personales, geoelectorales o de domicilio.

AE