César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, fue asesinado este jueves en el estado de Michoacán, así lo confirmó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y otros funcionarios del municipio.
Ramírez Bedolla señaló en su cuenta de Twitter, que ordenó una investigación para que el asesinato quede esclarecido “a la brevedad”.
Los primeros reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de futbol de la cabecera municipal, cuando un hombre disparó en su contra.
Horas antes del ataque, Valencia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.
“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”, dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del PVEM en Michoacán.
Además Núñez Aguilar envió sus condolencias a la familia de Valencia.
“Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones, veía cómo llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia”, agregó.
Mientras que el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, envió un mensaje desde el lugar donde fue asesinado el presidente municipal.
“Estoy aquí junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia, venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada, a platicar con él y lo balearon”, narró.
También lee: Detienen a 10 por los disturbios en La Corregidora (Video)