Durante la pandemia de Covid-19, tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinadas en Torreón, Coahuila.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó la masacre a través de su cuenta de Twitter y aseguró que habló con el gobernador de dicha entidad federativa, Miguel Ángel Riquelme, para investigar el caso a fondo.
Por otro lado, el secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero, señaló que el delito se llevó a cabo en el contexto de la pandemia, donde los trabajadores de salud son imprescindibles para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus.
El IMSS emitió un comunicado en el que condenó los hechos en donde las trabajadoras perdieron la vida.
Explicó que se dará seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables, ademas de que mantiene comunicación con los familiares de las víctimas a fin de brindarles el apoyo que requieran.
“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”, concluyó.