Él es ‘Armando Vaccuno’, compa de ‘Susana Distancia’. ¡Conócelo!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud presentó al compa de ‘Susana Distancia’, ‘Armando Vaccuno’, es el nuevo personaje que se encargará de explicar a los ciudadanos la importancia de seguir con las medidas por la pandemia de #Covid-19.

Así como la heroína ‘Susana Distancia’, recordaba a la población la importancia de mantenerse separados por al menos 1.5 metros; ahora el “Dr. Armando Vaccuno”,  brinda información sobre qué hacer antes y después de que te pongan la vacuna contra el Covid-19, así como qué medidas de prevención debes realizar para seguir manteniendo ‘a raya’ al virus SARS-CoV-2.

Desde este jueves, el chatbot (asistente virtual) de la Secretaría de Salud, puede responder sus dudas a los mexicanos, además puede hacer recordatorios de citas (si es que ya te fue asignada una fecha).

“Es un nuevo elemento de comunicación de la Secretaría de Salud con la sociedad”, dijo el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa del reporte técnico de la enfermedad en la que también se presentó la nueva herramienta.

‘Armando Vaccuno’ estará disponible las 24 horas y puedes agregarlo a tu ‘Whats’ si incluyes el número 56 17 13 05 57 a tus contactos.

Él es ‘Armando Vaccuno’, compa de ‘Susana Distancia’. ¡Conócelo!

El Dr. Armando Vaccuno es el quinto personaje animado del que echa mano el Ministerio mexicano de Salud y prácticamente llega poco después de un año de “Susana Distancia”, una heroína que ayudó a combatir el contagio a finales de marzo de 2020 en el inicio de la pandemia en México.

Posteriormente, a inicios de julio de 2020, la cartera de Salud de México recurrió al “Escuadrón de la Salud” con Refugio, Esperanza, Prudencia y Aurora, personajes femeninos que ayudaron a entender el funcionamiento del semáforo de riesgo epidemiológico y las reglas básicas de prevención e higiene en la “nueva normalidad”.

Él es ‘Armando Vaccuno’, compa de ‘Susana Distancia’. ¡Conócelo!

También lee: Covid-19: Susana Distancia tiene WhatsApp