Los apagones y #YaChole sostienen una actitud negativa contra el Gobierno por tercera semana

Los apagones y #YaChole sostienen una actitud negativa contra el Gobierno por tercera semana

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Las redes sociales registraron una jornada intensa durante la segunda quincena de febrero y fueron la válvula de escape pública, donde miles de usuarios expresaron posturas a favor, pero en su mayoría en contra del Gobierno Federal por el movimiento contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por las cinco acusaciones en su contra por presunto abuso sexual y los apagones en el norte.

En ese sentido, cobraron fuerzas los hashtags #PresidenteRompaElPacto, #UnVioladorNoSeráGobernador y #YaChole que exigieron el desafuero del político y alcanzó un registro de casi 400 mil tuits en contra.

Apagones desatan condena social

Otra tendencia que sumó puntos negativos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron los apagones en el norte del país, en este caso los internautas criticaron “las inversiones incorrectas” por parte del Gobierno, sin embargo también hubo quienes salieron en defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumentado que se le debe dar independencia energética a México respecto de Estados Unidos.

Vinculado al tema de los apagones, el viernes de la semana pasada fue aprobada la iniciativa que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, este tema también marcó una creciente tendencia al cierre de la semana como uno de los temas más importantes en la conversación digital.

Nuevamente el proceso de vacunación dividió opiniones y representó puntos negativos y positivos. En este caso, la tendencia negativa que reportaron medios digitales se enfocó en la falta de previsión de las autoridades debido a que los adultos mayores han sido quienes se han visto más afectados durante la pandemia.

Mientras que la positiva celebró que los adultos mayores comienzan a ser vacunados y anuncian la llegada de miles de dosis al país.

Te puede interesar: México rebasa el millón de vacunas aplicadas

Respecto al Análisis de Actitud que reportó la Agencia Metrics, en su reciente informe, se destacó un 55 por ciento negativa, 37 por ciento positiva y solo un 8 por ciento informativa, respecto a las principales temáticas que causaron tendencia en las redes sociales además de los apagones.

Otro de los temas polémicos, fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto al presidente, para que dejara de opinar en las mañaneras y giras, sobre las elecciones de junio. Los magistrados argumentaron que el INE se excedió en las medidas cautelares que aplican a todos los servidores públicos en el país.

Sin lugar a dudas, a tan solo seis días de que concluya el mes, febrero será recordado como uno de los periodos más polémicos contra el Gobierno Federal, que reflejó el poder de la conversación digital en la Agenda Pública.

El análisis situacional difundido por Metrics, agencia de marketing digital y comunicación estratégica, incluye la actividad de los stakeholders, el alcance de la conversación entre usuarios, así como el porcentaje de bots y trolls.

Te puede interesar: Ricardo Monreal mantiene apoyo a Félix Salgado tras acusación de abuso sexual

Artículos relacionados