Anaya acompaña a enfermera en su andar diario por el transporte público

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como parte de su campaña para buscar ser candidato a la Presidencia de México en 2024, Ricardo Anaya Cortés acompañó a una enfermera que como millones de mexicanos, se levantan muy temprano para viajar en combi y en metro para llegar a su trabajo.

Yadira vive en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y trabaja en una clínica en la colonia Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Anaya

A través de un video compartido en redes sociales, Anaya relató que pasó la noche en casa de Yadira. Al día siguiente se levantaron a las 4:00 de la mañana para poder salir a las 4:30 rumbo al sitio de las combis. Se transportaron durante 45 minutos en dicho transporte hasta el metro Santa Martha.

Posteriormente, el panista y Yadira se dirigieron a la estación Pantitlán, por medio del Metro. De Pantitlán viajaron a Balderas, de ahí a 18 de marzo y finalmente bajaron en la estación Lindavista.

La enfermera  es responsable de hacer las pruebas de Covid-19 en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde entra a las 7:00 am.

También lee: Acusa Anaya a AMLO de orquestar “plan perverso” contra ASF

Ricardo anaya cortés acompañó a una enfermera que como millones de mexicanos, se levantan muy temprano para viajar en combi y en metro para llegar a su trabajo.

Anaya cronometró dos horas y media en el traslado en transporte público de la joven enfermera, descubrió que los usuarios del transporte público son amables y otro hallazgo fue que los mexicanos también son responsables.

“Me dio gusto ver que no hay una sola persona que le haga caso a López Obrador en su locura de no querer usar el cubrebocas, todo el mundo lo trae puesto”, se sorprendió el panista, sin embargo, resaltó que es imposible guardar la sana distancia.

El excandidato presidencial, elogió a los miles de integrantes del personal médico que han arriesgado su vida y la de sus familias durante esta pandemia y que, según él, prácticamente no ha recibido ningún apoyo del gobierno de López Obrador.

Te puede interesar: Muertes por Covid-19 equivalen a desaparecer población de Uruapan: Ricardo Anaya

El panista cita un informe publicado por Amnistía Internacional en septiembre, en el que señala que México ha sido el país más peligroso en el mundo para el personal sanitario durante la pandemia, y otro de la Organización Panamericana de la Salud, que ubicó a México como primer lugar en fallecimientos por covid-19 entre el personal de salud dentro de una lista de 18 países.

“El gobierno de López Obrador no ha mejorado las condiciones laborales del personal médico durante esta pandemia. De hecho, jamás se ha visto a López Obrador ni al subsecretario Hugo López-Gatell visitando un hospital durante esta crisis sanitaria”, dijo Anaya en un comunicado.

“Yadira es un ejemplo muy representativo de los cientos de miles de personas que laboran en condiciones durísimas en dependencias de salud, y que llevan más de un año trabajando sin respiro, ante la poca empatía y apoyo del gobierno”, finalizó el clip.