Acusa Anaya a AMLO de orquestar “plan perverso” contra ASF

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), arremetió este lunes contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada descalificó el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de que la dependencia revelara graves anomalías durante su gobierno, por ejemplo la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Afirmó que la ASF es un órgano técnico, no político, por lo que, llamó a los diputados de todos los partidos a no caer en el “perverso juego” de López Obrador hacia el titular de David Colmenares Páramo.

“Quiero hacer un llamado a todos los legisladores a no caer en el perverso juego de López Obrador de destituir al auditor, para poner a alguien sumiso y obediente”, dijo el político panista en un mensaje en video difundido en sus redes sociales. Además, agregó: “No desacrediten el trabajo de tres mil personas que cumplen el deber de revisar cómo gasta el gobierno el dinero de todos”.

De igual manera, agregó que el informe de la Auditoría sobre el primer año de gobierno de López Obrador muestra que el combate a la corrupción “es una vil mentira”.

Ricardo anaya llamó a los diputados de todos los partidos a no caer en el “perverso juego” de amlo hacia el titular de la asf, david colmenares páramo.

“Lo primero que sorprende es que solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador. Entonces, todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira”, aseguró en uno de sus videos previos a seguir su recorrido por mil municipios de México.

Temas relacionados: Descarta Ricardo Anaya ir por diputación plurinominal; plantea inscribirse para elección presidencial de 2024

Además, Anaya Cortés manifestó que el presidente reconoció en la carta que envió al Congreso el lunes pasado para pedir que se investigue el error de la ASF en cuanto al resultado de la cancelación de la Obra del Aeropuerto en Texcoco que, el monto había sido mayor y que este, ascendió a los 110 mil millones de pesos.

Ricardo anaya llamó a los diputados de todos los partidos a no caer en el “perverso juego” de amlo hacia el titular de la asf, david colmenares páramo.

Lo anterior debido a que el costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF “costó 200% más de lo que López Obrador nos dijo… va a costar 332 mil millones de pesos”. Refiere que la respuesta del presidente fue la de siempre: decir que él tiene “otros datos”.

“El gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador”, destacó Ricardo Anaya.

También lee: Muertes por Covid-19 equivalen a desaparecer población de Uruapan: Ricardo Anaya