AMLO sacude la conversación digital y eclipsa la agenda pública

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Del 16 al 22 de enero, la conversación digital no marcaba novedades que trascendieran más allá del enfrentamiento entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la red social Twitter, también los reflectores se dirigieron hacia el plan de vacunación contra Covid-19 en México, y a nivel político, Ricardo Anaya causó revuelo al destaparse en búsqueda de la presidencia para 2024.

Otro de los aspectos que también fueron tema de conversación entre miles de internautas, fueron las declaraciones del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, respecto al caso Cienfuegos, y a nivel internacional el tema de temas, fue la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, que se acaparó las redes sociales desde memes hasta análisis profundos en el discurso de Biden.

Ya se veía venir que el presidente López Obrador, sería el protagonista en la arena digital, debido a que, de celebrar las redes sociales pasó a convertirlas en un enemigo más de su gestión, que él mismo señaló como un adversario al indicar que, el Director de Políticas Públicas de Twitter en México, Hugo Rodríguez Nicolat, era simpatizante del Partido Acción Nacional, por lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

A nivel internacional, fueron miles las lecturas y reacciones que fueron emitidas sobre la postura de la 4T al no haber celebrado la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos, las críticas más duras se centraron en valorar este hecho como “un tropiezo diplomático”, que podría afectar los primeros 100 días de administración de Biden.

El contagio de AMLO, mueve a su favor la conversación digital

Lo que en política podría ser algo negativo, que una figura política se ausente por enfermedad, fue todo lo contrario para el presidente Andrés Manuel López Obrador que hasta el momento le ha generado puntos a su favor en la percepción positiva.

Palabras como: presidente, recuperación, fuerza y pueblo, son solo algunos de los conceptos que mantienen una percepción positiva en un 70.9 por ciento a favor del presidente, mientras que: vacuna, Putin, no le creo y sputnik, han generado negatividad en esta coyuntura.

Los datos aquí desglosados, fueron retomados del análisis situacional difundido por Metrics, agencia de marketing digital y comunicación estratégica, que en su informe incluye la actividad de los stakeholders, el alcance de la conversación entre usuarios, así como el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre los eventos y actores involucrados en la conversación digital.

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