AMLO da positivo a Covid; presenta síntomas leves

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que dio positivo a Covid-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todo. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días”, escribió AMLO en su cuenta oficial de Twitter.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin, porque independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik”, agregó el funcionario.

Te puede interesar: AMLO contradice a López-Gatell; autoriza que estados y particulares adquieran vacunas contra Covid-19

El anuncio de AMLO ocurre, apenas unas horas después del anuncio del canciller Marcelo Ebrard, sobre la plática que tendría el mandatario mexicano con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La vacuna rusa no ha sido aprobada para su uso en México, pero el Gobierno federal está desesperado por llenar los huecos que han dejado las demoras en el suministro de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech. México ha aplicado más de 618 mil dosis.

A la fecha, México ha registrado cerca de 150 mil decesos a causa del Coronavirus 19 y más de 1.7 millones de infecciones.

Los hospitales en la CDMX llevan semanas laborando cerca de su máxima capacidad después de que surgiera un repunte de casos, tras la temporada navideña.

En unos minutos más información.

ic