Si estás pensando agrandar tu familia con un lomito, no lo dudes más y dale una oportunidad a un perrito jubilado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para adoptar uno de los ejemplares caninos que sirvieron a la nación y próximamente serán jubilados de las filas del Ejército Mexicano.
Todo aquel que desee adoptar uno de los perros que están a punto de terminar sus servicios como “Héroes Caninos” deberá seguir una serie de procedimientos y cumplir con ciertos requisitos para poder figurar como candidato.
¿Cuál es el proceso de la convocatoria para adoptar un perrito jubilado?
- Enviar solicitud de adopción completamente llena y respetando la fecha límite para su envío, la solicitud se podrá descargar en esta liga: www.fcm.mx/jubilacion-adopcion.
- Enviar la solicitud llena al correo [email protected] a más tardar el día 4 de febrero del 2022. Importante: después de este día no se recibirán más solicitudes.
- De todas las solicitudes recibidas se hará una selección revisando las características idóneas de la familia y vivienda, para recibir al nuevo integrante canino.
- Se hará una revisión a los domicilios que son prospectos y donde viviría el Héroe Canino jubilado.
- No todas las solicitudes aplicarán, puesto que se reciben miles de ellas, los seleccionados serán notificados directamente por Email, o por llamada telefónica, usando los datos registrados, es por eso que debe tomar especial atención a revisar que proporcione los datos correctos.
- Se debe tener conciencia que son perros adultos, que seguramente requerirán seguimiento médico de los cual serán responsables las familias que lo recibirán en adopción.
- Es obligatorio presentarse en la Ciudad de México en el domicilio que se les proporcionará de la Sedena, el día y hora programada para la entrega del ejemplar canino, esto se realizará mediante una ceremonia formal.
Te puede interesar ¡Qué ternura! Se emociona perrito al ver Paw Patrol (Video)
LM