José Vilchis Guerrero
A pesar de sus diferencias con el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la petición de retirar de Internet y sus cuentas oficiales 3 videos de sus “mañaneras” que el órgano electoral considera violatorias de la imparcialidad en la contienda electoral.
“Se acata y se cumple… Yo tengo ahí mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la constitución nos protege”, dijo este jueves.
Ayer la Comisión de de Quejas y Denuncias del INE consideró que las conferencias matutinas del pasado 5, 6 y 7 de mayo violan los principios de imparcialidad y neutralidad, por lo que solicitó que sean retiradas de sus redes sociales.
Te puede interesar: Adelanta AMLO que podría hacer cambios en su gabinete tras elecciones
Se informó que los consejeros coincidieron que en esos tres días consecutivos durante su conferencia de prensa el presidente López Obrador violó los artículos 41 y 134 de la Constitución porque se refirió a resultados y avances de su gobierno en el periodo de campañas, lo cual tiene prohibido.
Durante dos semanas seguidas el mandatario ha defendido su derecho a informar y reitera que no hace propaganda porque no pide votar por determinado candidato ni que se apoye a ningún partido.
Sostiene el jefe del Ejecutivo que se ha mantenido dentro de lo que le permite y garantiza la Constitución como su derecho a informar. “Si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, señaló.
Leer más: Determina TEPJF que informe por 100 días del tercer año de gobierno de AMLO fue ilícito
Ya en dos ocasiones se ha pedido a la Oficina de Presidencia en este proceso electoral quitar contenido de sus páginas oficiales y redes sociales debido a que AMLO se ha referido a temas electorales y presentó un informe de gobierno en pleno proceso electoral.
Anunció que mañana viajará a Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo para supervisar el tramo uno del Tren Maya, regresará el sábado y el domingo votará a las 10 de la mañana en una casilla instalada a unos pasos de Palacio Nacional.
“El domingo voy a votar, todavía no sé bien a qué hora, es probable que sea como a las 10 am. En Moneda. Muy cerca como a 20 metros y voy a estar aquí pendiente el domingo, en Palacio todo el día”, detalló.
AE