Estas son las 8 personas que tuvieron contacto con AMLO

Estas son las 8 personas que tuvieron contacto con AMLO

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló que por el momento hay 8 personas detectadas por su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exhortó a las personas que saben que estuvieron en contacto con el Primer mandatario desde el viernes pasado, a realizarse la prueba de Covid-19, cuando hayan transcurrido entre cinco y seis días del último  contacto, porque si se realiza antes, existe la posibilidad de que el análisis sea negativo y posteriormente se presenten síntomas.

amlo covid, AMLO palacio nacional, amlo tiene covid-19, personas contacto con amlo - Informe Confidencial

A los funcionarios que han hecho público que ya se realizaron la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, y resultaron negativos, Alomía Zegarra señaló que se les ha sugerido volver a hacer el estudio, durante los días ya indicados.

“El periodo en que una persona puede contagiar, inicia dos días antes de que la persona presenta sintomatología y una vez iniciada esta sintomatología, todo el tiempo hacia adelante que la persona se mantenga con esta sintomatología.

“Una vez definido ese periodo, sabiendo cuándo inició, con sus síntomas y teniendo el periodo de dos días antes, se procede a identificar todos los eventos o reuniones en donde  el caso positivo pudiera haber generado un contagio. Y posteriormente se da un seguimiento de 14 días a los contactos”, detalló.

El director general de Epidemiología añadió que con la finalidad de identificar un mayor número de contactos, la Secretaría de salud, está en comunicación directa con los Gobiernos de Nuevo León, San Luis Potosí y con las aerolíneas de los vuelos comerciales que utilizó López obrador para realizar sendas giras de trabajo.

“En el caso de las aerolíneas, se consideran como contactos para la búsqueda y seguimiento, las dos filas hacia adelante y las dos filas hacia atrás, así como los sobrecargos que atendieron en esa área”, señaló.

amlo covid, AMLO palacio nacional, amlo tiene covid-19, personas contacto con amlo - Informe Confidencial

Te puede interesar: Marcelo Ebrard da negativo a Covid-19 en su primera prueba PCR

JVR

Artículos relacionados