Reportan 7 estados de la República cero hospitalizaciones (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras dos años de haber iniciado la pandemia en nuestro país, siete estados de la República reportan cero hospitalizaciones por Covid-19, de acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los estados que ya no tienen pacientes internados por Covid-19 son: Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit.

Reportan 7 estados de la República cero hospitalizaciones (Video)

En un videomensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto reiteró el llamado para que las personas que no se han vacunado contra el virus SARS-Cov-2, lo hagan de inmediato.

Además, añadió que a pesar de que el país ya registra una reducción de contagios, no es momento de bajar la guardia.

Te puede interesar Registra México cifra más baja de muertes en la cuarta ola

“Después de dos años de estar atendiendo a pacientes con Covid-19, incluso con picos muy altos, ya que en el país llegamos a tener en un solo día a 19 mil personas hospitalizadas, que un estado pase a cero significa una nueva etapa, explicó.

“No significa que haya concluido la pandemia, o que vayamos a dejar de atender Covid, o que no pueda haber otros pacientes en hospitalización, pero sin duda nos replantea las cosas”, expuso.

Por otro lado, en una reunión con estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, Zoé Robledo aseguró que la nueva normalidad de México en el área laboral y de atención de la salud surgirá del IMSS, ya que el país se encuentra en un buen momento debido al trabajo realizado por todas las instituciones en la atención de la emergencia sanitaria.

Reportan 7 estados de la República cero hospitalizaciones (Video)

Añadió que después de una pandemia, a un sistema de salud “lo peor que le puede pasar es no aprender de las lecciones”, por lo cual, dijo que uno de las primeras características de esta normalidad tiene que ver con un sistema de salud que trabaja en conjunto y de manera integral, enfocándose en las acciones preventivas.

Te puede interesar Reportan nada más 15 fallecidos por Covid-19 en todo el país

LM