Video: A un año de pandemia, México se perfila a las 200 mil muertes por Covid – 19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
México está cumpliendo un año de haber registrado el primer caso de Covid-19 y en la que ha atravesado dos olas de contagios y muertes con lo que se está perfilando a sumar 200 mil fallecimientos.  

Durante los últimos días, de acuerdo con las autoridades de salud, el país está experimentando una reducción sostenida en los casos confirmados y muertes por Covid-19, sin embargo se está llamando a la población a no bajar la guardia. 

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que a pesar de que hay una reducción, no se puede decir que ya terminó la pandemia. 

“Ha sido una reducción sostenida por siete semanas consecutivas y esto es muy alentador. Siempre que celebramos con gusto esta reducción dejamos muy en claro que no existe ninguna certeza ni en México ni en el mundo de que una curva epidémica irá descendiendo progresivamente, tómenlo muy en cuenta para que nadie tenga la idea de que ya terminó la epidemia y de que ya podemos relajar las medidas de precaución, muy, muy importante”, indicó.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud contabiliza 2 millones 203 mil 041 casos acumulados así como 199 mil 048 fallecimientos. 

Te puede interesar: Video: A la baja los fallecimientos por Covid-19, asegura AMLO, pero hay 191 mil 789 muertes

IV