María da Graca Meneghel, mejor conocida como Xuxa, publicó el fin de semana un polémico video donde decía que ella “mató” a su madre tras contagiarla de Covid-19.
Sin embargo, segundo después aclaró que se trataba de un mensaje para crear conciencia, ya que en muchos casos dicha situación es real, no sólo en Brasil sino en todo el mundo.
Te podría interesar: Detectan en SLP caso de Covid-19 relacionado con nueva cepa brasileña
El video, que cuenta con más de un millón de reproducciones, comienza con Xuxa, actualmente de 58 años de edad y que se hizo famosa como cantante de música infantil en la década de 1980, contando una anécdota.
“Fui a la playa con mis amigas”, dijo, y al regresar, “abracé y besé a mi madre. La contagié de Covid. Yo maté a mi madre”, aseveró.
Tras unos segundos de silencio, la artista respiró profundamente y señaló que la historia no le ocurrió a ella, pero sí a muchos brasileños.
“Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de que haya más camas. El dinero ya no es una solución”, sostuvo.
“Para evitar el colapso, es convencer, educar y concientizar a la población para que enfrente este momento con seriedad. Hay que luchar contra la banalización, el negacionismo y la negligencia”, expresó.
La artista concluyó pidiendo a la gente que se mantenga en casa, que siempre use cubrebocas y siga las reglas.
La cantante generó polémica cuando sugirió usar a los presos para probar en ellos vacunas y medicamentos. “Creo que al menos servirían para alguna cosa… Para ayudar a salvar vidas”.
Al ver las reacciones a sus comentarios, realizados en una entrevista, Xuxa se disculpó en Instagram.
“También juzgué, también maltraté, también usé palabras que no se deberían usar… Estoy aquí pidiendo disculpas a todos ustedes porque no usé las palabras adecuadas”, dijo.
JGR