Lund, Suecia, tomó una medida peculiar para evitar que la gente rompa con la cuarentena por Covid-19 y se quede en sus casas.
En la víspera de Noche de Walpurgis, festividad celebrada al norte de Europa cada 30 de abril para marcar la transición del invierno a la primavera, las autoridades de Lund esparcieron excremento de ave en lugares públicos para evitar que se creen aglomeraciones.
De acuerdo con Philip Sandberg, alcalde de Lund, en el parque principal de dicha región se congregan aproximadamente 30 mil personas durante dicha celebración.
Aunque Sandberg comenta que estudiantes y jóvenes respetan las recomendaciones ante la pandemia, temían de una posible congregación al no estar del todo prohibidas las celebraciones, ya que las autoridades sólo han pedido a la población no reunirse.
Suecia no ha establecido un cierre ni ha cerrado locales como bares y restaurantes, pero sí ha emitido regulaciones sobre el distanciamiento social y las reuniones mayores a 50 personas, además de prohibir las visitas a asilos.
Este país ha visto menos casos que muchos de sus vecinos europeos, con 21 mil 92 casos confirmados de coronavirus y más de dos mil 500 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.