Sobrevuelan cazas chinos Taiwán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió que nueve aviones caza chinos ingresaron en su zona de defensa aérea, al mismo tiempo que Rusia atacó a Ucrania. 

Se enviaron cazas taiwaneses para advertir a los aviones chinos y se desplegaron misiles de defensa aérea para “vigilar las actividades”, dijo el ministerio, utilizando la redacción estándar para describir la respuesta de Taiwán. Taiwán ha observado con cautela la crisis ucraniana, nervioso ante la posibilidad de que China intente aprovechar para actuar sobre la isla.

Aunque Taipei no ha informado de ningún movimiento inusual de las fuerzas chinas, el gobierno ha aumentado su nivel de alerta. China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a Taiwán bajo su control, y condena habitualmente la venta de armas de Estados Unidos u otras muestras de apoyo de Washington.

Esta no es la primera vez que Taiwán denuncia este tipo de movimientos de la Fuerza Área china, aunque el contexto en el que tomó lugar este último despertó las alertas.

El ministerio dijo que la última misión involucró a ocho cazas J-16 chinos y a un avión de reconocimiento Y-8, que volaron sobre un área al noreste de las Islas Pratas, controladas por Taiwán en el extremo superior del Mar de China Meridional. Vale aclarar, que según lo reporta Reuters, el número de aviones involucrados fue bastante inferior al de la última incursión a gran escala, en la que 39 aviones chinos sobrevolaron territorio taiwanés el 23 de enero.

También lee: Reportan al menos 46 muertos por incendio de edificio en Taiwán (Video)