Sería coronavirus una enfermedad vascular mucho más transmisible

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El reportero de New York Times, Donald G. McNeil, quien cubre notas relacionadas con crisis de salud ha presentado su informe de los nuevos descubrimientos acerca del Covid-19.

Según su reporte el Covid-19 sería realmente una enfermedad vascular, ha mutado haciéndose menos letal pero más transmisible y no se transmite de niños a adultos. 

Justo cuando se pensaba que se tenía cierto conocimiento del virus llegan nuevas informaciones que cambian la jugada. 

Global Health Grand Rounds - Donald G. McNeil Jr. - Weill Cornell ...

Te puede interesar: Las muertes por Covid en la mayoría son comerciantes, amas de casa y empleados

El periodista dio a conocer sus hallazgos en el podcast “The Daily”, “Son más teorías con algo de evidencia que las respalda y en otros hay algo de seguridad”, señaló el reportero.

Según uno de los nuevos reportes señala que el “nuevo” coronavirus sería realmente una enfermedad vascular y no respiratoria.  “El virus realmente se adhiere a los vasos sanguíneos y eso lo hace una enfermedad vascular”, señaló McNeil.

Not even a full week into July, COVID-19 numbers in Puerto ...

Esto sugiere que el virus sería aún más difícil de tratar ya que estaría en todo el cuerpo. Significa que afecta cada organismo del cuerpo que tiene muchos vasos sanguíneos: afecta los pulmones, los riñones, el estómago, y ataca el cerebro”.

 “Virtualmente cualquier que llegue a un consultorio médico sintiéndose enfermo podría tener coronavirus”.

Las mutaciones lo han hecho más transmisible pero menos letal. El virus parece presentar cambios cada dos semanas. “Es la progresión natural de un virus”, señala el periodista.

Te puede interesar: Simpatizantes de AMLO insultan a periodistas que cubren su gira por EU (VIDEO)

Covid-19: ¿Cuánto dura el proceso de incubación? | El Mundo | DW ...

Es más seguro estar afuera que adentro, ya que el aire esparce las partículas del virus. El autor destaca un estudio que se hizo en China, donde de 319 contagios solo uno ocurrió al aire libre entre dos personas que platicaron durante largo tiempo.

“Quizás haya formas de hacer los interiores más seguros, pero no habrá manera de hacerlos completamente seguros”.

Los niños no transmiten a adultos, “Hay evidencia creciente de que los niños no transmiten el coronavirus a los adultos”. Destaca el ejemplo de países como Dinamarca o Finlandia, donde la reapertura de escuelas (con ciertas medidas) se hizo en abril y mayo sin que hubiera un despunte en las cifras de contagios. “Incluso en China, nunca se vieron casos donde los niños pasaran el virus a adultos. (El contagio) era al revés, de padres a hijos”.

PRE