Reportan al menos dos muertos y 17 heridos tras intensos sismos en China

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Dos sismos, uno de magnitud 6.1 en la provincia china de Yunnan, al suroeste del país y el otro de magnitud 7.3 en Qinghai, sacudió durante la noche del viernes y madrugada del sábado (hora local) a diferentes puntos del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). 

El primer movimiento telúrico se produjo a las 21:48 horas locales (13:48 GMT) cerca de la ciudad de Dali,  a una profundidad de diez kilómetros, añadió el USGS. Según la agencia EFE, citando al Centro, el sismo tuvo su epicentro a 9 kilómetros del condado de Yangnbi de la prefectura de Dali, a 25.67 grados latitud norte y 99.87 longitud este, con una profundidad de 8 kilómetros.

Seguir leyendo: Reportan un sinnúmero de muertos y heridos tras sismo de 6.2 en Croacia

El terremoto estuvo precedido de réplicas en la misma zona de 2.8 y 5.6 grados de magnitud, y en la siguiente hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2.9 y 5.2 grados de magnitud.

Reportan al menos dos muertos y 17 heridos tras intensos sismos en China
https://www.youtube.com/watch?v=DRGuk6fQCLc

Funcionarios locales confirmaron en las primeras horas del sábado, el fallecimiento de dos personas después del sismo en la provincia montañosa y añadieron que al menos otras 17 personas resultaron heridas y reciben tratamiento; más de 20 mil personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno de Yunnan.

Cabe recordar que en octubre de 2014, centenares de personas resultaron heridas y más de 100 mil fueron desplazadas luego de que un temblor de magnitud 6.0 sacudiera Yunnan, muy cerca de las fronteras de China con Birmania y Laos.

Te puede interesar: Tras el sismo de 2017 reconstrucciones siguen inconclusas

En tanto que el segundo sismo fue de magnitud 7.3 y ocurrió a las 02:04 horas del sábado (tiempo local), en el distrito de Maduo en la Prefectura Autónoma Tibetana de Golog, en la provincia noroccidental china de Qinghai, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El epicentro del terremoto se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS. 

En 2010, un temblor de magnitud 6.9 dejó un saldo de 3 mil personas muertas o desaparecidas en la misma provincia. 

Por último, el Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”, de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter. 

AE