Nuestro movimiento acaba de empezar, dice Trump en su mensaje de despedida

Nuestro movimiento acaba de empezar, dice Trump en su mensaje de despedida

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

A unas cuantas horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este martes en su discurso de despedida que mientras se prepara para entregar el poder a la nueva administración, sin mencionar a su sucesor Joe Biden, este miércoles 20 enero a las 11:00 (hora centro de México), “el movimiento que comenzamos apenas está empezando”.

“Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”, señaló el mandatario estadounidense número 45.

Trump dejó claro que no guarda rencores, a pesar de sus inacabables denuncias de fraude, que no ha aceptado ni una sola corte de justicia. Asimismo, hizo un llamado a “rezar” por el éxito del gobierno del demócrata.

“Esta semana, se inaugura una nueva Presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, dijo el magnate en el mensaje difundido por la Casa Blanca.

No obstante, Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, esto luego de confirmarlo la semana pasado, una acción que fue bien recibida por Joe Biden, quien señaló “qué bueno que no asista”.

Te puede interesar: “Ataque al Capitolio fue ‘provocado’ por Trump”: líder republicano del Senado

El mandatario también se refirió al asalto al Capitolio que protagonizaron sus seguidores, el pasado 6 de enero, mismo que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos; declaró que “todos los estadounidenses estaban horrorizados” por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses” y “nunca podrá ser tolerado”.

En el video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración, asegurando que “logramos todo lo que nos propusimos, y mucho más. Sobre todo, hemos reafirmado la idea sagrada de que en Estados Unidos el gobierno responde al pueblo. Restauramos la idea de que en EU. nadie cae en el olvido, porque todos importan y todos tienen voz. Asumí las batallas más difíciles, peleé muy duro, tomé las decisiones más complicadas, porque para eso me eligieron”.

A unas cuantas horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este martes en su discurso de despedida que mientras se prepara para entregar el poder a la nueva administración, sin mencionar a su sucesor Joe Biden, este miércoles 20 enero a las 11:00 (hora centro de México), "el movimiento que comenzamos apenas está empezando".
https://www.youtube.com/watch?v=6h5_d3DUdR4

El presidente saliente se mostró especialmente orgulloso de ser “el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”. En ese sentido señaló que, gracias a la “audaz diplomacia y al realismo basado en principios” de su gobierno, se lograron “una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio”. “Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, recalcó.

Mientras que en política exterior, Trump se mostró orgulloso especialmente de plantarle cara a China por sus abusos comerciales. “Restauramos la fuerza estadounidense en casa y nuestro liderazgo en el extranjero. Construimos la mayor economía de la historia del mundo. Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentarse a China como nunca antes”.

Seguir leyendo: Sin Trump y virtual: Así se llevará a cabo la toma de protesta de Joe Biden

Aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato “no se trataba de derecha o izquierda”, de republicanos o demócratas, sino “del bien de una nación”, lo que, subrayó, significa “toda la nación”.

Asimismo, resaltó que su Administración había “restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior”, al tiempo que “construyó la mayor economía de la historia del mundo”.

Otro de los logros que destacó fue el acuerdo comercial con Canadá y México, así como la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, que prometió al inicio de su campaña en 2016, cuando ganó la presidencia contra la demócrata Hillary Clinton.

Sobre la suspención de sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Snapchat) tras los ataques violentos al Capitolio y luego de que las compañías argumentaran que el presidente las había usado para arengar a sus seguidores para que actuaran con violencia, señaló:

“Sólo si nos olvidamos de quienes somos y cómo llegamos aquí es que podemos permitir la censura política y las listas negras en Estados Unidos”. “Bloquear el debate libre y abierto viola nuestros valores centrales y nuestras más largas tradiciones. Estados Unidos no es una nación tímida de personas domesticadas que deben ser protegidos de aquellos con los no están de acuerdo”, expresó.

Donald Trump abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca para tomar la presidencia de Estados Unidos.

Agradeció a la primera dama, Melania, su hija Ibanka, sus hijos y su cuñado Jared Kushner, al jefe del gabinete Mark Meadows, el staff de la Casa Blanca, al vicepresidente Mike Pence, las fuerzas armadas, la policía y los trabajadores de la administración y el Servicio Secreto.

“Servir como su presidente ha sido un honor que no se puede describir. Gracias por este extraordinario privilegio. Nunca olvidemos que si bien siempre vamos a tener nuestras diferencias, somos un país de increíble y fiel, amantes de la paz, que queremos que el país tenga éxito. Somos una nación magnífica”.

AE

Artículos relacionados