Muere por Covid-19 “Billy el Niño”, torturador de la dictadura franquista

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Este jueves murió a los 73 años, el expolicía Juan Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño” víctima de la pandemia por Covid-19 que actualmente golpea al mundo. 

Este personaje representaba un símbolo de represión, fue acusado de crímenes de lesa humanidad por torturas durante los últimos años de la dictadura franquista.

Durante las primeras horas del 07 de mayo se registro la muerte del expolicía, quien habría torturado a innumerables personas durante el franquismo.

El gobierno de Pedro Sánchez mantenía la promesa de retirarle las cuatro medallas al mérito policial que el presunto torturador tenía, promesa que no pudo cumplir debido a la repentina muerte. 

Juan Antonio se mantenía impune así, como otros crímenes del, franquismo debido a la protección de la justicia que está basada en la ley de amnistía. 

El expolicía falleció a primera hora del 07 de mayo en la clínica San Francisco de Asís, a la cual había ingresado hace algunos días víctima del Coronavirus. 

González Pacheco perteneció a la Brigada Político Social, la cual ejercía represión contra los opositores al régimen franquista. 

Durante las primeras horas del 07 de mayo se registro la muerte del expolicía, quien habría torturado a innumerables personas durante el franquismo.

“Billy el Niño” fue identificado por innumerables víctimas como la persona que les proporcionaba torturas y se solazaba de los actos de extrema violencia a la que sometía a las víctimas. 

Actualmente el gobierno español mantiene un blindaje ante los crímenes de la dic con el argumento de la prescripción de los delitos, pues no han sido reconocidos como crímenes de lesa humanidad. 

Por esta razón las víctimas han viajado a Argentina, donde se inició un proceso en contra de los crímenes del franquismo.  

DV