Comienzan mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en centros de EU

Comienzan mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en centros de EU

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Miles de mexicanos radicados en Estados Unidos han aprovechado los centros de vacunación montados para inmunizar a la población contra el Covid-19

“¡Ya me vacuné, así es! Aquí tengo como unos 40 años, todavía no empiezan a vacunar allá, aquí es fácil gracias a Dios, diferente. Opino que está bien para contrarrestar la enfermedad, todavía no se sabe”, expresó Victoria Lazcarro  tras ser vacunada en la Súper Estación de Chula Vista, California, ubicada a 15 minutos de Tijuana.

Miles de mexicanos radicados en Estados Unidoshan aprovechado los centros de vacunación montados para inmunizar a la población contra el Covid-19.

“Ahorita están en trámites porque no tienen suficientes vacunas, oigo en la televisión que el presidente quiere tener más vacunas para toda la gente gratis, aquí es más fácil seguro que sí, estamos en un país que todo es más fácil para la gente y que siga así y que este nuevo presidente que tenemos siga apoyando a la gente, a los migrantes”, comentó.

Te podría interesar: Hay más muertes por Covid-19 que las reportadas por la Secretaría de Salud: Inegi

Gran cantidad de personas de la tercera de edad se han vacunado en esta estación de San Diego donde viven la mayoría de los mexicanos, quienes han sido los más afectados por la pandemia del Covid-19, en su mayoría ciudadanos o residentes en Estados Unidos.

Mexicanos aprovechan

Por su parte, Olga Blanco, otra mujer que accedió a la dosis destacó lo fácil que es vacunarse en Estados Unidos, momento que esperaba con ansías.

“Excelente, estaba esperando porque tengo tres años de ciudadana, estoy muy contenta y estaba esperando este momento que ya llegó, a lo mejor sí porque tengo familia allá, aquí es mucho más fácil”, comentó.

Miles de mexicanos radicados en Estados Unidoshan aprovechado los centros de vacunación montados para inmunizar a la población contra el Covid-19.

Para ellas, el sistema de vacunación les ha facilitado la lucha contra el coronavirus desde que abrió este centro de vacunas se han distribuido más de cinco mil vacunas, en este lugar se habla inglés y español; además los voluntarios también son de origen mexicano.

Se espera que en un par de semanas más de 48 mil personas sean vacunadas al sur de San Diego, donde viven la mayor cantidad de méxico-americanos.

JGR

Artículos relacionados