El diario The Kyiv Independent reportó que extranjeros, algunos mexicanos, se han unido a la Legión Internacional, fuerza militar voluntaria de Ucrania.
En una publicación a través de su cuenta verificada en Twitter, el diario publicó que “los primeros extranjeros se han unido a la Legión Internacional, la fuerza de voluntarios del ejército de Ucrania, y están combatiendo en las afueras de Kiev”.
Te puede interesar: ¡Héroe! Arriesga su vida para rescatar perros y gatos de Ucrania
El medio de comunicación de Ucrania también señaló que “conforme a las Fuerzas Terrestres de Ucrania, los voluntarios proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México e India”.
Las Fuerzas Terrestres Ucranianas (Ukranian Ground Forces), son un componente terrestre de las Fuerzas Armadas de la “Nación Eslava”.
El diario de Ucrania acompañó la publicación con una fotografía en la que se puede ver a un grupo de hombres armados mientras posan para la cámara.
First foreigners have already joined International Legion, Ukraine’s volunteer military
El Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania reportó la presencia de voluntarios de esos países que desean proteger la capital ucraniana, blanco de ataques de las fuerzas rusas.
Las fuerzas de Ucrania efectúan operaciones defensivas en el sur, este y norte del territorio, donde el ejército de Rusia concentra sus esfuerzos para intentar tomar Kiev, la capital de Ucrania.
Te puede interesar: TikTok se une al boicot y sale parcialmente de Rusia
Las Fuerzas Terrestres de Ucrania son el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de esa nación. La fuerza fue formada a partir de las antiguas fuerzas terrestres soviéticas, unidades y establecimientos que se encontraban en territorio de la antigua República Soviética de Ucrania .
Ucrania heredó su equipo militar de la Unión Soviética en 1991. Desde entonces, la nación ha mejorado sus fuerzas terrestres con mejoras de ingeniería interna y modificaciones. Actualmente, su material militar proviene de producción local además de importaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia y otros países.
JGR