En medio de los rumores sobre su estado de salud y su supuesta muerte, el líder norcoreano Kim Jong-un reapareció públicamente por la culminación de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Pionyang del Sur, en su primer evento después de 20 días de ausencia.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), medio de comunicación del régimen norcoreano, Kim Jong-un se trata de su primera aparición pública informada desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión de la oficina del gobernante Partido de los Trabajadores.
Te puede interesar: EU aprueba uso de Remdesivir para tratar COVID-19
El dirigente reapareció en la ceremonia de este sábado -en Corea- junto con su hermana Kim Yo Jong; sin embargo, aún no se ha difundido fotos de dicho evento.
Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, señala un fragmento del mensaje emitido por KCNA.
Aunque su última aparición pública fue hace tres semanas, los rumores sobre el paradero de Kim Jong-un incrementaron desde que el dictador no asistió a la conmemoración del cumpleaños 108 de su abuelo, Kim Il-Sung, considerado fundador de Corea del Norte.
Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había insinuado que Kim estaba vivo, y este viernes, tras conocer la noticia de su aparición, aseguró que tendrá algo que decir sobre Kim en el momento adecuado.