El medicamento antiviral experimental Remdesivir, fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para uso de emergencia en pacientes con COVID-19.
Este viernes, ante periodistas en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump habría reconocido la autorización a Gilead Sciences Inc para el uso de emergencia del fármaco.
El medicamento ha mostrado resultados positivos al ayudar a los pacientes hospitalizados por coronavirus a recuperarse más rápidamente.
Te puede interesar: Covid-19: Más de 1 millón de contagios en EU
La compañía farmacéutica sigue con trabajos exhaustivos, ya que por ahora no existen tratamientos autorizados ni vacunas para el coronavirus, y cualquier tratamiento nuevo que pueda alterar el curso de la enfermedad.
En sus manifestaciones más extremas, el Covid-19 ataca gravemente los pulmones y otros órganos de las infectados.
Gilead dona Remdesivir
Durante una reunión con Daniel O’Day, presidente ejecutivo de Gilead, calificó la medida como un primer paso importante para combatir la pandemia de COVID-19 y aseguró que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes contagiados.
“Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para (…) pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1,5 millones de frascos”, dijo O’Day.
Los reguladores estadounidenses aprobaron el medicamento bajo una autorización de uso de emergencia, por lo que la agencia puede llevar productos al mercado sin datos completos sobre su eficacia y/o seguridad.