Por ir al baño corren a conductor de tren bala en Japón

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Japón, las autoridades despidieron al conductor de un tren bala, por ausentarse de la cabina de mando por unos minutos y dejar en su lugar a otra persona no capacitada para dichas labores.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo, luego de que la compañía descubrió que el conductor del tren se había ausentado de la cabina de mando durante tres minutos, y causó retraso en dicho transporte.

El trabajador dejó al mando a otro compañero no capacitado, mientras el tren pasaba por la prefectura de Shizuoka, a una velocidad de al menos 159 kilómetros por hora.

Autoridades de Japón alistan despido

En los protocolos de la empresa, se indica a los trabajadores que cuando tengan la necesidad de ir al baño, primero deben avisar al centro de mando para luego pasarle el control del tren bala a otro conductor que esté acreditado o bien, detener la unidad.

Debido a retrasos en el transporte, la empresa se dio cuenta del hecho, sancionó al trabajador con el despido y dio una conferencia de prensa para reprender estos hechos.

La noticia ya le dio la vuelta al mundo y sorprendió a los usuarios del tren bala, o Shinkansen, que son los trenes que pueden alcanzar una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Aumentan suicidios en Japón ante pandemia