Mexicanos podrán contratar el nuevo servicio de internet de Elon Musk

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los mexicanos ya podrán pre-registrarse para contratar Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, compañía espacial de Elon Musk.

La compañía anunció esta semana que expandirá su cobertura a Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos. 

La empresa tiene como política cobrar la misma cuota a todos sus usuarios a nivel mundial, y para México la única diferencia serán los impuestos locales y los costos de envío del kit de conexión. 

Para saber si una zona geográfica entra en los planes a corto plazo, es necesario acceder a su página oficial e introducir un correo electrónico y cualquier ubicación dentro del país. 

La compañía pide un depósito de 100 dólares y comenzará a funcionar entre mediados y fin de año; la disponibilidad es limitada, por lo que se dará prioridad a los pedidos por orden de llegada.

En los casos de Ciudad de México y el Estado de México el sitio hace una valoración positiva de la cobertura y despliega un mensaje anunciando la fecha tentativa para la disponibilidad del servicio: “Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”.

Los mexicanos ya podrán pre-registrarse para contratar Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, compañía espacial de Elon Musk.

Temas relacionados: Elon Musk supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Pensado para llevar internet de grandes velocidades a zonas remotas, Starlink tiene un costo elevado para el usuario. El hardware necesario para la recepción de la señal hay que comprarlo y cuesta unos 10,264.43 pesos mexicanos (499 dólares), a los que hay que sumar los gastos de envío (aprox. 60 dólares en Ciudad de México) y el precio de cada cuota mensual de 2,039 pesos (99 dólares).

Contratar el internet satelital de Elon Musk supone una gran inversión, sobre todo si se comparan los precios con las operadoras locales que ofrecen paquetes que oscilan entre los 100 y 200 Mbps.

-Starlink (la velocidad máxima es de 150 Mbps) 2,036.43 pesos (99 dólares)

-Izzi (paquete de 100 Mbps) 550 pesos

-Totalplay (paquete de 150 Mbps) 739 pesos

-Telmex (paquete de 200 Mbps) 549 pesos

Los mexicanos ya podrán pre-registrarse para contratar Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, compañía espacial de Elon Musk.

Además, según admitió la empresa, el internet satelital de SpaceX no alcanzará de momento grandes velocidades. Durante la fase de pruebas que ya funciona en Canadá y Estados Unidos, Starlink señala que las velocidades pueden variar de 50Mb/s a 150Mb/s y la latencia de 20 ms a 40 ms en la mayoría de los lugares.

La empresa advirtió que habrá “breves periodos de ausencia de conectividad”.