El presidente Joe Biden anunció un plan en el cual prevé distribuir 25 millones de vacunas contra Covid-19 entre varios países de Latinoamérica, en los que incluye México, Perú, Brasil, Guatemala, El Salvador y Honduras.
De ese plan de distribución de la vacuna, Estados Unidos también ha mandado dosis a la India y Corea del Sur, con tal de evitar el rebrote del virus, pues en estos países es en dónde más se han registrado casos de contagios.
Te puede interesar: ¿Podrás recibir la segunda dosis en México si te vacunaste contra Covid en EU?
Para finales de junio, el gobierno de Biden tiene previsto enviar una cantidad de 80 millones de dosis al resto del mundo, de las cuales, 6 millones ya han sido destinadas para países como México, Canadá, Corea del Sur, Cisjordania, Gaza, Ucrania, Haití, Egipto, Jordania, Irak y Yemen.
Además, otros 6 millones serán destinados para Centro y Sudamérica, así como otros 7 millones para India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia y otras naciones asiáticas.
“Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa… Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”, dijo el presidente Biden en un comunicado.
Te puede interesar: Detecta China primer contagio humano de gripe aviar H10N3
Por otra parte, México se ha visto beneficiado por el envío recibido de Estados Unidos, al igual que el país vecino, Canadá.
AOP