Elevan a 4 el número de fallecidos por colapso de edificio en Miami; hay 159 desaparecidos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De los 159 desaparecidos 22 son latinoamericanos.

Se eleva a cuatro el número de fallecidos tras encontrar tres cuerpos que sacados de los escombros después del derrumbe del condominio residencial Champlain Towers, ubicado en Miami, informó este viernes el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Elevan a 4 el número de fallecidos por colapso de edificio en Miami; hay 159 desaparecidos

Autoridades indicaron en conferencia de prensa que las labores de búsqueda y rescate continuarán.

Además, hay 159 desaparecidos y decenas de heridos tras el derrumbe parcial este jueves de un edificio de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Las autoridades subrayaron que el hecho de que una persona esté desaparecida no quiere decir que estuviera en el edificio, sino que no ha sido posible contactar con ella.

De los 159 desaparecidos 22 son latinoamericanos

Equipos de rescate con perros especializados en la búsqueda de personas y cámaras sónar trabajan en una enorme y compleja operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.

“Cuantinuamos esperando encontrar vida debajo de los escombros”, dijo Erika Benítez, vocera de los bomberos de Miami-Dade.

“Los rescatistas están tomando riesgos extremos. Son los héreos de esta época”, agregó la alcaldesa Lavine.

La lluvia y las tormentas dificultaron las labores de búsqueda nocturna pese a la ayuda de potentes focos que iluminaban la zona del derrumbe.

Te puede interesar Video: Colapsa edificio de 12 pisos en Miami

Se trata de un proceso lento, metódico y cuidadoso por el peligro a nuevos desmoronamientos.

Los equipos están tratando de llegar a las personas atrapadas en los escombros perforando los escombros desde un aparcamiento situado bajo el edificio.

Se han escuchado ruidos, pero no voces.

De entre las personas sin localizar, 22 de ellos son latinoamericanos: nueve son de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios en esos países.

De los 159 desaparecidos 22 son latinoamericanos

Equipos de entre 10 y 12 rescatistas entraban entre los escombros con perros y demás equipamiento, trabajando hasta que se cansaban de cargar cosas pesadas, momento en que salían y dejaban entrar a un nuevo equipo, apuntó el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado.

El derrumbe arrancó paredes y dejó expuestas algunas viviendas en la parte del inmueble que permaneció en pie, dando el aspecto de una enorme casa de muñecas. En videos transmitidos por la televisión, se ven camas, mesas y sillas al interior. Aires acondicionados colgaban de algunas partes del edificio, y en fotografías aéreas parecía que partes del área del estacionamiento bajo la estructura estaban colapsadas.

LM