Se desploma avión con 132 personas en China (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un avión de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, al sur de China, la tarde de este lunes, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). La compañía confirmó que hay muertos, pero que aún desconocen la cifra exacta. 

De acuerdo al comunicado de la CAAC, el Boeing 737 viajaba de la ciudad suroccidental de Kunming hacia Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou. A bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

avión con 132 personas a bordo se desploma en China

“En este momento, se confirma que el vuelo se estrelló”, señaló la CAAC, que activó el mecanismo de emergencia y envió un equipo de rescate al lugar. 

Posteriormente, China Eastern Airlines confirmó esos detalles, así como la cantidad de personas a bordo del avión en el momento del accidente.

“China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, despachó un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial para asistencia de emergencia a familiares”, añadió la aerolínea en un comunicado publicado su cuenta de Weibo.

Los esfuerzos de rescate avanzan en el lugar del accidente, pero no hubo detalles de inmediato sobre la posible causa o el número de víctimas.

La compañía también expresó sus “condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron” en el accidente aéreo.

avión con 132 personas a bordo se desploma en China

“Después del accidente aéreo, la empresa activó de inmediato su respuesta de emergencia y envió rescatistas al lugar. La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación. La compañía expresa sus condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en este accidente aéreo”, se lee en el pronunciamiento de China Eastern.

Por su parte, el sitio de monitoreo de aviones Flightradar24 señaló en un tweet que alrededor de las 14:20, el avión “de repente comenzó a perder altitud muy rápido”.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a unos 9 mil metros de altitud cuando de pronto, justo después de las 14:20, el avión empezó a descender con rapidez a su velocidad de crucero de 455 nudos (842 kilómetros por hora), según datos de FlightRadar24.com. Los datos sugieren que el avión se estrelló en un minuto y medio desde que algo salió mal. 

avión con 132 personas a bordo se desploma en China

Un video que habría sido tomado por las cámaras de seguridad de la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co., ubicada a menos de seis kilómetros de donde se estrelló el avión, muestra presuntamente la estrepitosa caída de la aeronave. 

“El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng”, dijo a la AFP un funcionario local. 

El Boeing 737 se estrelló sobre la ladera de una montaña en una zona rural y se desató un incendio, informó la televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local. Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión. 

avión con 132 personas a bordo se desploma en China

Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego. 

“La situación con las víctimas sigue sin estar clara”, dijo un informe en línea emitido por la televisión estatal china, aunque por los reportes de los vecinos de la zona sobre la destrucción de la aeronave hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes. 

Más tarde, China Eastern Airlines confirmó que hubo muertos y externó su pésame. 

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se hiciera un “esfuerzo máximo” en la operación de rescate, que las gestiones posteriores al choque se hicieran de forma apropiada y que se investigaran los posibles riesgos de seguridad para garantizar una seguridad completa de la aviación civil. 

El diario estatal People’s Daily indicó que 117 rescatistas habían llegado al lugar. El departamento de bomberos de Guangxi coordinaba un equipo de 650 personas que se dirigían hacia allí desde tres direcciones. La Administración de Aviación Civil dijo haber enviado un equipo de especialistas al lugar del siniestro. 

También lee: Sobreviven 21 personas tras impacto de avión en Texas (Video)