¿Se acerca un desabasto mundial de papel de baño? Aquí te decimos

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Cuando comenzó la pandemia por Covid-19, muchos no sólo optaron por hacer compras de pánico de alimentos enlatados, sino que también lo hicieron por el papel de baño. Esto dio como resultado que recientemente se haya alertado que una crisis en los contenedores marítimos podría provocar problemas en el suministro de la materia prima para la fabricación de este producto. 

Esta información la dio a conocer Suzano, que es el mayor productor de pulpa de madera, el cual es la materia prima para la fabricación de papel de baño y representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de pulpa de madera dura. 

Cabe mencionar que la empresa envía la pulpa principalmente en buques como carga fraccionada, pero ha incrementado la demanda de barcos que transportan contenedores de acero y con ello la presión de extenderse, lo que puede retrasar los envíos de Suzano como consecuencia. 

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Cuando comenzó la pandemia por Covid-19, muchos hicieron compras de pánico de papel de baño; sin embargo, han alertado por un posible desabasto mundial de este producto.

Durante una entrevista,  el director ejecutivo de la compañía, Walter Schalka, explicó que eso está sucediendo en un momento en que la demanda de papel de baño residencial ha aumentado y los consumidores han comenzado a acumular existencias y a hacer compras de pánico.

En ese sentido, externó su preocupación por el incremento en los problemas de envío, pues si esto incrementa podría empeorar y no suministrar la pulpa de madera podría concluir en afectar el suministro de papel de baño a nivel mundial. 

Las interrupciones significativas en el comercio de la pulpa podrían eventualmente afectar los suministros de papel higiénico si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa y Suzano representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de pulpa de madera dura, el tipo que se utiliza para producir papel higiénico.

La interrupción del mercado de carga está causando estragos en el comercio mundial, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas. El tráfico portuario se ha complicado, los costos de flete han aumentado y las entregas se han ralentizado.

AE